Rodrigo busca evadir comparecencia

El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pretende evadir la orden de comparecencia que recibió para la audiencia programada para el 25 de enero.

Monterrey

Con un nuevo amparo, el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pretende evadir la orden de comparecencia que recibió para la audiencia programada para el 25 de enero, en la que la Subprocuraduría Anticorrupción tratará de imputarlo, de nuevo, por peculado y delitos contra el patrimonio del Estado.

Fue el lunes por la tarde cuando la defensa de Medina de la Cruz presentó en los recintos federales el nuevo juicio de garantías, en el que pide la protección para no estaro bligado a comparecer en dicha diligencia.

Fue el ex procurador Javier Flores Saldívar, abogado del ex mandatario, quien promovió el amparo, el cual le recibieron en la Oficialía de Partes de los juzgados de la Federación.

Con este trámite, Medina de la Cruz podría evadir su presentación en la nueva audiencia, pero no en la que se programó el 26 de enero para el cierre de investigación que tiene pendiente en la carpeta judicial que enfrenta por ejercicio indebido de funciones.