Rodrigo González quiere ser el candidato del PRD

Rodrigo González. dirigente Municipal del PRD, expresó su deseo por ser un contendiente para la Alcaldía de León

León, Gto.

Rodrigo González Zaragoza, dirigente Municipal del PRD, destapó sus intenciones de contener por la alcaldía de León en 2015, al mismo tiempo dejó entrever que Ariel Rodríguez Vázquez, podría ir en busca de su segunda candidatura.

"Habemos varios, a diferencia de otras elecciones", declaró González Zaragoza.

Fue el día de ayer, durante una rueda de prensa, que se realizó se organizó para dar a conocer la conformación del Movimiento Progresista del PRD en el estado.

Esta 'ala' del Partido de la Revolución Democrática es afín a los ideales del candidato a la dirigencia nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, de quien aseguraron, tiene grandes posibilidades de llegar a la presidencia, aún aquí en Guanajuato, de donde es originario el otro candidato a la dirigencia, Carlos Navarrete Ruiz.

Además, González Zaragoza que tras la derrota en 2012 y la "decepción" de los Gobiernos Municipales, al menos 30 ex panistas y "algunos" ex priistas se sumaron a las filas del PRD, aunque no quisieron especificar de quiénes se trataban, pero aseguró que: "Algunos que fueron candidatos, otros que fueron a nivel dirigencia".

Asimismo, Rodríguez Vázquez señaló que en este movimiento, todos los interesados en integrarse podrán hacerlo, no importando si se trata de ex panistas o ex priistas."Movimiento progresista va más allá del PRD", declaró.

Y sobre a la alerta de género que podría emitirse para Guanajuato, el ex candidato celebró que pudiera ocurrir, pero consideró que es una respuesta "tardía".