Rodrigo Diego recibe segundo Premio Nacional del Deporte

Iván Bautista, su entrenador, también recibió dicha distinción. 

Guadalajara

Con ocho medallas en cuatro eventos internacionales a los que asistió este año, el clavadista jalisciense Rodrigo Diego López se mostró orgulloso de recibir el Premio Nacional de Deportes, luego de que también fue designado ganador del Premio Estatal junto con su entrenador Iván Bautista.

“Estoy muy feliz, es un reconocimiento más y me sirve mucho para motivarme, estoy muy agradecido con todos los que formaron parte de esto, pues no es sólo mérito mío sino también de mis entrenadores, de Iván, de mi mamá, de mi familia y amigos. Me siento muy contento y orgulloso de ser mexicano y el ser considerado a nivel nacional es algo espectacular e indescriptible”, dijo el doble medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing.

Por su parte, Iván Bautista recibirá por segunda ocasión este premio, por lo cual, “estoy muy contento. Además de que Rodrigo también gana este premio, así que es doble festejo en el Code. Me siento agradecido principalmente con mis atletas, con su familia, con sus papás que depositan la confianza en mí para trabajar con ellos aproximadamente 7 u 8 horas diarias. Ya son dos Premios Nacional del Deporte que recibo y creo que no queda más que seguir trabajando para buscar la medalla de oro olímpica, es mi misión de vida y eso estaré buscando el resto de mi vida”, comentó.

Con este reconocimiento, Bautista Vargas se reafirma como uno de los entrenadores más exitosos dentro del deporte nacional, formador de figuras como los medallistas olímpicos y mundiales: Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco, Rodrigo Diego, Kevin Chávez, Arantxa Chávez y Adán Zúñiga.