Rodolfo Ocampo aún debe responder por el desvío de 622 mdp

La Fiscalía señala que está pendiente el que un juez de distrito determine el auto de formal prisión.  
Fue detenido el 7 de junio del año pasado
Fue detenido el 7 de junio del año pasado (Nacho Reyes)

Guadalajara

Además del presunto desvío de 280 millones de pesos por el que hoy se encuentra preso el ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), Rodolfo Ocampo Velázquez, éste aún deberá responder por el desvío de más de 600 millones de pesos, que se debieron destinar al programa Todos con Agua, aclara el fiscal central, Rafael Castellanos.

“Está pendiente que un juez de distrito determine el auto de formal prisión sobre el segundo asunto, que es un asunto donde hay una desviación de 622 millones de pesos, que debiendo de ir al programa de Todos con Agua, se destinó a gasto corriente”, subrayó.

Aclaró que independientemente de lo que suceda con el juicio por el desvío de 280 millones de pesos (que provocó un daño patrimonial por 14 millones), por el cual se encuentra preso Ocampo, aún está pendiente este segundo proceso.  

“Sigue sujeto a este proceso ya sea a nivel estatal o nivel federal, el sigue respondiendo por el segundo asunto que es el otro desvío que está en camino en los tribunales federales”, sentenció.