Niño gana hebilla en concurso de rodeo en Zacatecas

Luis Mauricio Macías de 13 años de edad, es jinete desde que tenía 2 años y en esta ocasión de enfrentó a becerros y toros de hasta 300 kilogramos.
Luis Mauricio Macías ganó ebilla en concurso de rodeo efectuado en Zacatecas.
Luis Mauricio Macías ganó ebilla en concurso de rodeo efectuado en Zacatecas. (Ángel Reyna)

Gómez Palacio, Durango

El pequeño jinete Luis Mauricio Macías de 13 años de edad y originario de Gómez Palacio, resultó ganador absoluto del certamen de monta de becerros en el torneo de Rodeo celebrado en Zacatecas.

Luis Mauricio se hizo acreedor a una hebilla especial por haber resultado ganador del certamen y suma así otro trofeo más a su carrera en el rodeo del norte de México.

"Mi papá era jinete, mi mamá era barrilera y mi hermano es Payasito de Rodeo, interviene en los rodeos ante probables problemas que se pudieran suscitar", apuntó con orgullo.

Él monta desde los 2 años de edad y participó en esta ocasión dentro de la disciplina de carrera de barril, que se abrió a la participación de niños y en la monta de becerro, logró superar los 6 segundos reglamentarios del certamen.

Luis Mauricio forma parte de una familia lagunera amante del Rodeo, su papá es jinete y juez de certámenes a escala nacional, su mamá es jinete y su hermano menor es payasito del Rodeo.

Todos suelen viajar a entidades como Chihuahua, Zacatecas y Durango para competir en su especialidad y el niño, estudiante de segundo año de secundaria, lo hace acompañado de su caballo que también trabaja en las sesiones de equinoterapia que se celebran en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

El joven jinete dice que se siente feliz de portar la hebilla que ganó en Zacatecas y que es la segunda que obtiene en su corta carrera, pues participó en la categoría infantil, que incluyó niños de hasta 14 años de edad.

Añadió que se siente orgulloso de haber obtenido estos premios, luego de enfrentar a becerros y toros de hasta 300 kilogramos.