Rodatón 2014 reúne a 2 mil ciclistas

El grupo más grande fue el de los ciudadanos en general, desde niños hasta adultos mayores montados en bicicletas de diferentes estilos, colores y marcas. La Plaza Mayor lució gran iluminación.
Disfrutaron del paseo 2 mil personas.
Disfrutaron del paseo 2 mil personas. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con la participación de cerca de 2 mil ciclistas, la noche de este miércoles se realizó el Rodatón 2014, teniendo como punto de partida y llegada la Plaza Mayor.

Esta actividad, realizada como parte de los festejos de la ciudad, fue convocada por el Instituto Municipal del Deporte y el respaldo de los clubes ciclistas de la región, que por primera vez se reunieron en un evento de estas proporciones.

Fueron casi dos mil los inscritos, aunque hubo personas que no se registraron y que se incorporaron a lo largo del recorrido, para hacer más llamativo el contingente que iluminó las calles y avenidas por donde circuló.

Se entregaron paquetes a los ciclistas que contenían artículos de iluminación que colocaron en sus bicicletas, tanto en llantas como en diferentes partes del cuadro.

Alrededor de las 20:00 horas la directora del IMD, Alina Garza, dio el banderazo de salida.

Los equipos que encabezaron el contingente fueron los de la Liga de Ciclismo de La Laguna, el equipo juvenil de ciclismo del municipio, los Dragons, luego los integrantes de Laguna Bike, Kikapús, TRC Mx, Bici Laguna, Bici Family, Eco Ciclismo, Chino Bikes, entre otros.

El recorrido constó de 11.5 kilómetros, comenzando desde la calle Ramón Corona esquina con avenida Matamoros, rumbo al norte para dar vuelta al oriente por la Allende y luego regresar al sur por la Galeana hasta la avenida Juárez.

Después doblaron rumbo al oriente hasta llegar a la Cuauhtémoc, para seguir hacia el norte hasta el bulevar Independencia para dar vuelta hacia el poniente hasta la calle Ramos Arizpe y llegar al descanso en la Plaza Cívica donde está ubicado el torreón.

Reanudaron por calle Múzquiz hasta el bulevar Independencia rumbo al oriente para llegar a la Galeana en dirección sur y de ahí seguir hasta la meta ubicada en la Plaza Mayor.

Para garantizar la seguridad de los participantes, hubo servicios de seguridad, vialidad, limpieza, sanitarios, paramédicos, ambulancias e hidratación en la meta.