Primer “Rodatón” por Aniversario de Torreón

También como parte de las festividades de los 107 años de la cuidad, el alcalde Miguel Riquelme, cortará el listón que reabrirá el Museo del Ferrocarril.
La salida será a las 20:00 horas.
La salida será a las 20:00 horas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En punto de las 10:00 horas el Museo del Ferrocarril reabrirá sus puertas a la ciudadanía, como parte de las festividades para conmemorar el 107 Aniversario de Torreón, en donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, cortará el listón que dará vida nuevamente al museo que es patrimonio de todos los laguneros.

Los visitantes podrán conocer la historia de lo que fue el ferrocarril en la ciudad de Torreón a principios del siglo XX, las actividades darán comienzo con la demostración del Ballet Folclórico Xochiquetzalli y Nahucalli, posteriormente el edil presentará a los integrantes del nuevo Patronato.

Dentro del recinto se llevará a cabo el Festival de la Gordita de Horno, resaltando las tradiciones y comida típica de la región, los expositores concursarán por los tres primeros lugares los cuales serán elegidos por los jueces que representan cámaras restauranteras, medios de comunicación y cabildo.

Por la noche en la explanada de la Plaza Mayor, comenzará el primer  “Rodatón” en donde los ciudadanos disfrutarán de un agradable paseo en familia por las principales calles y avenidas de la ciudad.

La salida será a las 20:00 horas y se recomienda a los asistentes llegar con anticipación para recoger su kit de luces.

La inscripción es gratuita y pueden acudir a registrarse en las oficinas del Instituto del Deporte ubicadas en el tercer piso del Banco de México.

También pueden inscribirse en las tiendas Garnier Sport, Goray del centro, Grupos de Ciclismo y Chino Bikes.

El recorrido será por las siguientes calles:

Calle Ramón Corona

Avenida Allende

Calle Galeana

Avenida Juárez

Calzada Cuauhtémoc

Bulevar Independencia

Calle Ramos Arizpe

Calle Múzquiz