Bloquean rodanteros avenida Tamaulipas en Tampico

Elementos de Tránsito recomiendan a los conductores una ruta alterna, debido a que los oferentes se han colocado en un tramo de la transitada arteria, donde no se permite la instalación de puestos.
Los agentes viales recomiendan rutas alternas a los automovilistas.
Los agentes viales recomiendan rutas alternas a los automovilistas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Rodanteros de Germinal bloquean un tramo de la avenida Tamaulipas desde la altura de la Sexta avenida en Tampico, por lo que elementos de Tránsito han tenido que negar el paso de los vehículos para seguridad de los peatones.

Enrique Pavón Enciso, director de Tránsito, expresó que a las 04:00 horas del día, por lo menos 80 oferentes se ubicaron en avenida Monterrey, por lo tanto se habló con ellos y se les pidió que ocuparan un lugar de la zona federal que es la permitida, pero al no haber cupo, se extendió el rodante hasta alcanzar la Sexta Avenida.

La ruta alterna que se está recomendando a los conductores es la calle Revolución Verde hasta la calle Asentamientos Humanistas, que pasa a un costado de los mercados. 

Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong, quien refirió que un rodante por su naturaleza siempre causaría alguna molestia, pero aseguró que ya se habló con los vecinos y que ya están de acuerdo. 

Dijo que conforme se vaya generando el movimiento harán los cambios pertinentes en beneficio de ambas partes.

Mientras tanto Aracely Bello, una de los lideres de los rodanteros, refirió que el personal de mercados no respetó los lugares acordados y el posicionamiento de los oferentes. Dijo que al no caber muchos de ellos no se colocaron representando esto una perdida económica importante.

Otros rodanteros al ver el paso de las autoridades, se quejaron de que no hay un orden, puesto que muchos pagan permiso por ubicar su puesto en seis metros y agarran el doble, además de que otros comerciantes quedaron encerrados y esto evita el paso de los clientes.

Por su parte David García, administrador de los mercados, aseveró que se harán ajustes en el acomodo para el próximo domingo, esto implica verificar las medidas y no dejar espacios vacios para que no se ocupe hasta la Sexta Avenida.