Rodaje de película genera 300 empleos directos

La producción de la película Einsenstein en Guanajuato generó una derrama de 2 mdp y 300 empleos, informó Ángel Sánchez Palacios, director de Turismo en la capital.
La película filmada en Guanajuato, se mostrará en los festivales de cine más importantes del mundo.
La película filmada en Guanajuato, se mostrará en los festivales de cine más importantes del mundo. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

El director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, informó que el rodaje de la película "Einsenstein en Guanajuato", de Peter Greenaway, ha generado una derrama económica en la ciudad de 2 millones de pesos y alrededor de 300 empleos.

El funcionario manifestó que el mismo rodaje de la cinta ha causado gran curiosidad entre los turistas y capitalinos que se acercan a ver de qué se trata, porque se está desarrollando en pleno centro histórico, enfrente del Teatro Juárez, con autos antiguos y personajes ataviados a la época de los años treinta.

La cinta ya ha tenido varios de los puntos más atractivos de la ciudad como locaciones principales, entre ellos el Museo de las Momias de Guanajuato, el teatro Juárez, la Plaza del Baratillo y la Calle Subterránea, añadió el funcionario.

Esto va a tener una gran repercusión en materia de difusión para la ciudad y potenciará los esquemas de las campañas que se realizan en la ciudad, comentó Sánchez.

"La película ya ha generado más de 300 empleos temporales y la derrama económica que está dejando de manera directa es de más de 2 millones de pesos", añadió.

Explicó que los prestadores de servicios de la ciudad son los principales beneficiados, los propios capitalinos y visitantes que pueden admirar ver el trabajo de uno de los directores de cine contemporáneos más importantes a nivel internacional.

En este sentido el director pidió la paciencia de los habitantes de la ciudad, porque se han tenido que establecer algunos cortes en el paso peatonal, que solo duran unos minutos mientras se rueda las escenas.

Indicó que Einsenstein en Guanajuato, se ha comenzado a promocionar como una de las producciones más esperadas de este año además de que se incluirá en los principales festivales de cine del mundo, concluyó.