Todo listo para la Rodada a la Sierra de Jimulco 2014

El gobierno del Estado y el Instituto Municipal del Deporte, convocan a todos los ciclistas urbanos y de montaña de la Comarca Lagunera a participar el próximo 26 de octubre.
Se realizará un trayecto de 100 kilómetros
Se realizará un trayecto de 100 kilómetros (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gobierno del Estado y de Torreón, a través del Instituto Municipal del Deporte, convocan a todos los ciclistas urbanos y de montaña de la Comarca Lagunera a participar en la edición 2014 de la Rodada a la Sierra de Jimulco, la cual se realizará el próximo 26 de octubre por la mañana.

Serán 350 los ciclistas que se espera reunir, Alina Garza, titular del IMD, señaló que ha sido un gran éxito la convocatoria, pues al momento son 200 los exponentes inscritos.

Garza Herrera presentó lo anterior en compañía de Fernando Villarreal Cuéllar, delegado de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Manuel Velasco, dela Dirección de Salud, Antonio Vargas, de El Ritual Kikapu Laguna MTB, así como algunos patrocinadores de este evento.

La entrega de kit es el 25 de octubre a los primeros 350 inscritos.

Se realizará un trayecto de 100 kilómetros. Al llegar al kilómetro 80, se tendrá la opción de continuar por carretera, hasta el ejido del Barrial de Guadalupe o continuar por la margen del Río Aguanaval.

Las categorías serán las arriba citadas, y las velocidades serán controladas, por grupos avanzados, intermedios, principiantes, y novatos, cada grupo llevará instructores o guías con sus respectivas barredoras y abastecimientos. En las categorías de principiantes y novatos, se podrá hacer uso de las barredoras en el momento en que lo deesen.

Se contará con asistencia mecánica y de primeros auxilios así como seguridad a cargo del Estado.

El costo de la inscripción es de 150 pesos por participante e incluye Jersey conmemorativo, ánfora y morral para las primeros 350 personas.

El 26 de octubre a las 07:00 horas en la Plaza Mayor. Inicio 7:30 AM Banderazo de salida por parte de las autoridades.

La inscripción incluye a su vez: asistencia mecánica, médica, abastecimiento, barredoras, boleto para la rifa de una bicicleta (que se rifará en el punto de reunión del ejido el Barrial de Guadalupe ofrecida por uno de los patrocinadores, medalla de participación, comida bebida al término, además de sorteo de artículos promocionales de los patrocinadores.

Los lugares para inscripción son el Instituto Municipal del Deporte, en las diferentes sucursales de Garnier Sport, en Lerdo, en Sport Bike y otros puntos.

El trayecto de los 100 kilómetros al Barreal de Guadalupe inicia en la plaza Mayor, recorriendo las principales vías de Torreón, en el trayecto se recorreran los poblados de Juan Eugenio, Jalisco, La Trinidad, Jimulco, Flor de Jimulco y el Barrial de Guadalupe, con una duración de aproximadamente 5 horas.

El objetivo de esta rodada a la Sierra de Jimulco es promover el turismo de nuestra región, dar a conocer la belleza del Cañón de Jimuco e incentivar el deporte y la activación física en los torreonenses.