“Rockwell Road 360” visitará Tamaulipas

El proyecto busca motivar a los jóvenes para que se esmeren en alcanzar sus sueños.
Rockwell Road 360
Rockwell Road 360 (Especial)

Tamaulipas

A través de la música, siete jóvenes profesionistas que recorren el país en bicicleta, buscan motivar e inspirar a estudiantes y población en general, a luchar por sus sueños y a no rendirse ante los obstáculos que pudieran tener.

El vocalista de la banda denominada "Rockwell Road 360" Oliver Iturbide, señaló que desde hace ocho meses iniciaron una gira que contempla presentaciones musicales por todo el país.

Mencionó a Notimex que desde el pasado 28 de septiembre, fecha en la que iniciaron la gira, han visitado 40 ciudades de 24 estados de la República Mexicana, en donde han ofrecido 280 conciertos.

Refirió que Tamaulipas es el estado número 24 que visitan y contemplan presentarse en tres ciudades entre ellas Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Después continuarán su gira por el estado de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Estado de México, Morelos y concluir en el Distrito Federal.

El vocalista de la banda "Rockwell Road 360" dijo que la gira está diseñada para realizarse en un año, en donde al término de la misma habrán visitado todas las entidades del país.

Recordó que como grupo musical se distinguen por viajar en bicicleta, misma que utilizan para trasladarse de una ciudad a otra, de un estado a otro en tanto los instrumentos los llevan en una camioneta.

"El movernos en bicicleta nos permite enviar un mensaje de esperanza a los jóvenes, en decirles que luchen por sus sueños, que no se detengan, aunque en ocasiones los medios no sean los adecuados, que sigan adelante con sus sueños con todo el corazón, pese a los obstáculos", dijo.

Oliver Iturbide mencionó que la banda "Rockwell Road 360" está integrada por siete personas, entre las que se encuentran tres mujeres, una de ellas mexicanas y las otras dos originarias de Ecuador y Argentina.

"Somos siete los integrantes, tres mujeres entre ellas Jimena Márquez, originaria de Pachuca es la manager; Cintia Cocia, de Argentina en la batería y Leonora Arriaga en la guitarra es de Ecuador", dijo.

En tanto los varones, todos originarios de Pachuca, Hidalgo, son Abdel Moreno en la guitarra rítmica, Héctor Pulido en el bajo, Johnny en la batería y el propio Oliver Iturbide en la voz.

Mencionó que su oferta musical, rock pop, está dirigida al público en general pero que sus presentaciones las realizan en escuelas de nivel secundaria y preparatoria así como en plazas públicas.

"Nuestra música es rock pop, son canciones digeribles que hablan del amor y de luchar por los sueños, siempre interpretamos una melodía que se llama 'Esta noche no nos vamos a callar' y eso significa que no nos vamos a rendir y vamos a llegar hasta el final este proyecto" dijo.

Oliver Iturbide refirió que gracias al apoyo del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, que lidera Daniel Santos pudieron llegar a esta entidad, en donde estarán presentándose en varias escuelas y plazas públicas.

"Agradecemos a muchas personas e institutos de jóvenes el apoyo que nos brindan ya que gracias a ellos podemos seguir con la gira, muchas personas sin conocernos nos permiten bañarnos en sus casas, nos invitan a comer en fin nos dan muchas muestras de cariño y también compran nuestros artículos promocionales, lo que nos permite pagar nuestros gastos" dijo.

Explicó que a tres meses de que concluyan su gira por México, les gustaría continuar unidos, haciendo sus presentaciones, aunque aclaro que ya no en bicicleta, "queremos seguir con una gira más normal y tener una vida más digna como artistas que somos".