Las palabras dibujadas y hechas canto son su pasión

Rocío Ivonne Ramírez Martínez y Salvador Sáenz escritores y cantantes hablan virtualmente y responden y escriben sobre su relación con la música y la escritura.
 Rocío Ivonne Ramírez Martínez y Salvador Sáenz.
Rocío Ivonne Ramírez Martínez y Salvador Sáenz. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Las palabras se deslizan con potencia por sus labios en tanto que son dibujadas por sus manos con trazo hábil dejando testimonio de sus intenciones y voluntades. A dos voces y a dos plumas, presentamos la voz y el trazo de una mujer y un hombre que se empeñan en jugar con las palabras dibujadas y hechas canto.

Originaria de Gómez Palacio, Durango, Rocío Ivonne Ramírez Martínez, es de profesión arquitecta, y afanosa cantante de rock y poeta. Por su parte Salvador Sáenz, nació en Matamoros, Coahuila, se desempeña en áreas de informática y es de oficio escritor y cantautor.

Ella se presenta como una cantante de rock potente que inició soltando voz en una cochera y para gusto de muchos, continúo con un peregrinaje que la colocó en escenarios locales como Laguna Vieja, el Bar Elvira, El Mural y con su propio grupo llamado Versus, en el Tarek, interpretando rolas de Led Zeppelin y Deep Purple, entre otros monstruos.

Salvador Sáenz fue ganador del Premio Estatal de Cuento Coahuila 2007 “San Antonio de las Alazanas”.

En el terreno de la letra dibujada Rocío Ivonne Ramírez ensayó primero en colectivos su voz de escritora hasta que dio cauce a su primer libro, “Estuche de Belleza”, que compendia su palabra hecha poesía.

Él curiosamente llegó tarde al canto con la intención de seducir a una muchacha. Y tras haberla conquistado al cantarle una canción de su autoría, se echó a andar por el camino de la música afianzando su paso por varios bares y peñas como trovador moderno. Entre maquetas cuentan ya cuatro discos con letras propias llenas de dulzura.

Y en el terreno de la palabra bosquejada Salvador Sáenz ensayó primero en libros colectivos y revistas culturales como Estepa del Nazas, Historias de entretén y miento y Acequias.

Fue ganador del Premio Estatal de Cuento Coahuila 2007 “San Antonio de las Alazanas” y la SEC Coahuila editó a finales de 2014 su primer libro de cuentos llamado “El amor es el demonio”.

Para Milenio Laguna estos escritores y cantantes hablan virtualmente y responden y escriben sobre su relación con la música y la escritura. Y responden a una sencilla pregunta: ¿Por qué cantar y contar