Establecen 5 lineamientos contra robos y asaltos

Incluye agentes encubiertos en la zona centro de Saltillo, más cámaras de vigilancia y también difundir retratos hablados y fotografías de los probables responsables de algún delito.
Reunión de seguridad entre el secretario de gobierno y alcalde de Saltillo.
Reunión de seguridad entre el secretario de gobierno y alcalde de Saltillo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El secretario de gobierno en Coahuila, Armando Luna Canales y el alcalde de Saltillo, Isidro López, establecieron cinco lineamientos que tienen como prioridad reducir la violencia, evitar el delito del robo en todas sus modalidades y generar confianza en la ciudadanía.

Las estrategias destacadas son más presencia de policías estatales y municipales encubiertos en las zonas comerciales.

Además implementarán operativos de proximidad que motiven la colaboración de la sociedad a denunciar y abatir el delito de robo.

También difundir retratos hablados y fotografías de los probables responsables de la comisión de un delito.

Aumentarán el patrullaje en corredores comerciales y sectores en donde se concentra un mayor movimiento, dada la actividad económica.

Dirigirán cámaras urbanas hacia locales, centros comerciales, restaurantes y cualquier negocio, para obtener una mayor vigilancia y garantizar seguridad a empleados y clientes.

Además, el secretario de Gobierno y el presidente municipal reforzaron los trabajos de coordinación entre el orden estatal y municipal.