Buscan erradicar robos en escuelas de El Mante

Autoridades del sector educativo piden a padres de familia y maestros, poner los artículos de valor en un sitio seguro y no dejarlos a merced de ladrones
Soldados se sumarán a los recorridos de la Policía Federal, Gendarmería y de la Fuerza Estatal de Seguridad.
Archivo. Seguridad afuera de las escuelas. (Javier Trujillo)

El Mante

Autoridades del sector educativo, exhortaron a directos y maestros de escuelas de nivel básico, a dialogar con padres de familia para que sean estos últimos quienes mantengan bajo resguardo equipo y materiales valiosos de los planteles educativos.

Esto, ante lo peligroso que se torna dejar equipo de cómputo y otros materaiales y aparatos dentro de las escuelas durante los periodos vacacionales, que en otros tiempos, se han convertido en el momento perfecto para que se presenten robos.

La maestra Elsa María Martínez Cisneros, coordinadora regional de desarrollo educativo, dijo que a partir de este viernes, se quedaron solas más de 200 escuelas de nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, las cuales en su mayoría carecen de sistema de vigilancia, tanto a través de cámaras o "veladores".

Por ello, dijo que durante toda la semana, se les dijo de forma reiterada, que la mejor forma de resguardar las pertenencias de las escuelas es precisamente llevándolas a hogares en donde estén seguros y vigilados de forma permanente.

"Ya tenemos rato que no se presentan robos en los planteles escolares, pero esto no significa que no haya peligro en las escuelas, de forma reiterada le pedimos a los directivos y maestros que apoyados por los padres de familia, se lleven equipos de cómputo y todo objeto valioso, sobretodo aparatos electrónicos a guardar en algún domicilio".

Por su parte, el supervisor de escuelas secundarias generales, José Carlos Balboa Anaya, refrendó el llamado a sus directivos para que los planteles no se queden del todo abandonados y dijo que deben de implementar estrategias de cuidado.

Explicó que el material que en los planteles existe, es parte de lo que les entrega el gobierno pero también representa en muchas ocasiones el esfuerzo de padres de familia, por lo que les pidió contribuir para cuidar lo que tanto esfuerzo les ha costado.