Delitos en Torreón bajan 26%

En la evaluación semanal y de cierre del mes de enero fue la cifra que destacó el alcalde, Miguel Riquelme. Los focos rojos se mantienen en el sur oriente.

Torreón, Coahuila

La Unidad de Análisis de la Policía Municipal informó que en enero, los llamados de auxilio que entran a la sala de radio descendieron hasta un 26%, en comparación a la primera semana de enero de 2014.

Según las cifras en la primera semana fueron un total de 115 llamados de auxilio, mientras que en la segunda 92, en la tercera 99 y en la última 84, para terminar con 381.

En diciembre de 2013 se recibieron 465 llamados de auxilio, en comparación con enero de este año la estadística descendió un 17%.

Con respecto al mismo periodo de 2013, la variable fue de un 31% a la baja, ya que se recibieron 554 reportes.

Detenciones

En enero de este año, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a mil 7 personas sospechosas, de las cuales 157 fueron consignadas al Ministerio Público, 67 fueron por el delito a robo patrimonial y se desmantelaron 12 células delictivas.

Cinco individuos fueron consignados al Ministerio Público de la Federación por los delitos de portación de armas de fuego y droga. Se arrestaron a 16 adolescentes, quienes fueron señalados por el delito de robo.

Se decomisaron 17 armas de fuego y 16 armas blancas.

Enero el más tranquilo

El alcalde Miguel Riquelme manifestó que enero es el mes más tranquilo de los últimos años y aseguró que los focos rojos en el sur oriente de la ciudad persisten, lo que implica redoblar esfuerzos dentro de este sector.

“Como lo había anunciado, la instalación de cámaras en puntos fijos y permanentes de vigilancia los vamos a establecer, vamos a estar pendiente del robo de vehículo y a casa habitación”.

Asimismo, dijo que se implementarán nuevos esquemas de auxilio a la población y se darán a conocer los números a los que la ciudadanía podrá comunicarse en caso de una emergencia.

“Vamos a estar viendo la reacción rápida de la policía, que es un tema en el que se debe ahondar en el mes de febrero para que los delitos que perjudican a los ciudadanos y a comercios establecidos vayan a la baja”.

También se platicará con los comerciantes de la zona a fin de realizar una campaña masiva de comunicación, para que sepan los teléfonos a comunicarse en caso de que se presente algún tipo de percance.

Esta semana se ofrecerán incentivos económicos a los elementos que lograron tener una mayor detención de delincuentes.