En Saltillo robos bajan 17% respecto 2013

Del 1 de enero al 28 de septiembre de 2013 se registraron en Saltillo tres mil 575 robos, mientras que en el mismo periodo pero de este año se registraron dos mil 962.
Reunión de seguridad en Saltillo.
Reunión de seguridad en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La buena entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como los diferentes cuerpos de seguridad, trae como resultado la disminución de robos en todo el estado, específicamente en Saltillo.

Esto quedó de manifiesto en la reunión de seguridad municipal, que tuvo como sede las instalaciones del 69 Batallón de Infantería y que encabezó el gobernador Rubén Moreira Valdez, en la que se informó que en la capital de Coahuila el delito de robo ha bajado un 17% con respecto a 2013.

Del 1 de enero al 28 de septiembre de 2013 se registraron en Saltillo tres mil 575 robos, mientras que en el mismo periodo pero de este año se registraron dos mil 962.

En la última semana la disminución fue significativa, ya que de 62 robos denunciados del 22 al 28 de septiembre, se registraron 41 en la semana del 29 al 3 de octubre: un 33.87% menos de una semana a otra.

En esta reunión se acordó, además, mantener los operativos que se han estado implementando para seguir reduciendo la actividad delincuencial en Saltillo.

Participaron en el encuentro Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, Isidro López Villarreal, Presidente Municipal de Saltillo, Juan José Yáñez Arreola, Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas.

También Clemente Yáñez Carrillo, Director de Seguridad Pública de Saltillo; Hugo Gutiérrez Rodríguez, Coordinador de la Policía del Estado, Comandantes de grupo GATE y de la Policía Acreditable, el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República en Coahuila, Policía Federal, entre otros.