Acusan de posible complicidad entre empleados y asaltantes

La Canirac Laguna no descartó que se les proporcione información a los delincuentes acerca de los movimientos que se realizan en los establecimientos. Exige rondines de vigilancia permanentes.
Se debe trabajar en conjunto para conocer las personas que están contratadas en los restaurantes.
Se debe trabajar en conjunto para conocer las personas que están contratadas en los restaurantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Canirac Laguna no descartó que empleados de los restaurantes mantengan complicidad con miembros de la delincuencia, a quienes se les proporciona información acerca de los movimientos que realiza el personal.

Esto tras los recientes hechos en que trabajadores de restaurantes han sido asaltados y amagados por delincuentes, por lo que pedirá que se investiguen los antecedentes del personal que labora en los negocios.

"Con sistemas como botón de pánico y tecnología la delincuencia tiende a mutar sus esquemas".

José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, comentó que se han tenido reuniones con el teniente Adelaido Flores, director de Seguridad Pública Municipal, a quien lo han cuestionado sobre los rondines.

“Le solicitamos que ahora sean permanentes y empiecen temprano, ya que no solamente los asaltos se comenten en la noche sino a cualquier hora del día”, detalló.

Reunidos el pasado fin de semana con el General Cuauhtémoc Antúnez, declaró que se le hizo la propuesta que tiene Canirac de implementar sistemas de seguridad con mayor tecnología.

"Ya se entregó el proyecto y lo que estamos esperando es presentarlo al gobierno del Estado para que vean su funcionalidad y que lo apoyen”, insistió.

Márquez González, agregó que se debe trabajar en conjunto con la autoridad para conocer las personas que están contratadas al interior de restaurantes, a fin de evitar esa complicidad con los delincuentes.

“Hechos recientes no son alarma excesiva”

Por su parte, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que en el tema de los restaurantes los sucesos presentados no son señales de alarma excesiva, pero hay que tomar los cuidados pertinentes.

Señaló que la situación habla de que son ataques premeditados, pues se tiene la información en donde ellos saben a qué hora se mueve el dinero, cómo y quién tiene el depósito, por lo que se debe trabajar en la investigación.

“Esto no quiere decir que lo minimicemos, por ello estamos en contacto con las autoridades estatales y municipales para la prevención y que haya mayor comunicación para poder brindar la protección", añadió.

En cuanto a la propuesta de seguridad de la Canirac, dijo que con sistemas como botón de pánico y tecnología la delincuencia tiende a mutar sus esquemas.