Bajan asaltos contra alumnos de medicina de la UJED

Gracias al aumento de rondines por parte de la Policía Militar, se han reducido los robos de vehículos y artículos personales en alrededores de la Facultad de Medicina de Gómez Palacio.
Los alumnos eran asaltados durante las horas de entrada y salida de clases.
Los alumnos eran asaltados durante las horas de entrada y salida de clases. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En un 90 por ciento, se han reducido los delitos patrimoniales de los que eran víctimas alumnos de la Facultad de Medicina de la UJED en Gómez Palacio.

Ana Karen Tovar, presidenta de la Sociedad de Alumnos, señaló que al inicio del semestre pasado los jóvenes sufrieron de una ola de asaltos en las afueras de la institución, por lo que solicitaron el apoyo del director de la facultad, Antonio Herrera.

“Una de las medidas que se decidieron tomar, fue el designar los vehículos oficiales de la facultad para el traslado de alumnos desde las paradas de camión”, dijo Tovar.

De igual forma, se le pidió al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, un incremento en los rondines de vigilancia por parte de la Policía Militar, buscando evitar el robo de coches en los alrededores de la institución.

“Los robos de vehículos se registraban a las horas de entrada y salida de clases”, añadió.

Concluyó que gracias a estas medidas, se ha podido reducir el índice delictivo que afecta al alumnado de la institución.