Instalarán 8 cámaras de alta potencia para inhibir robos

El último reporte y en comparación con la semana anterior, se registró un ligero incremento en el robo de autos estacionados y de casa-habitación. Se pasó de 77 a 89 incidentes en Torreón. 

Torreón, Coahuila

Para reforzar la seguridad en las colonias del oriente y norte de Torreón, se autorizaron ocho cámaras de alta potencia con inversión estatal y municipal, informó el alcalde Miguel Riquelme.

El último reporte estadístico y en comparación con la semana anterior, se registró un ligero incremento en el robo de autos estacionados y de casa-habitación.

En total fueron 89 incidentes, cuando la semana pasada se contabilizaron 77. En el robo de auto estacionado pasó de 16 a 19.

Asegura el presidente municipal que apareció un nuevo sector con incidencia delictiva en la parte oriente-norte, donde hay robos a casa habitación y concentra a las colonias: Sol de Oriente y Joyas de Oriente.

Explicó que si bien el delito se cometía, incrementó y por ello se redoblará el patrullaje.

"Se acordó con el gobernador la instalación de más cámaras en los puntos donde se está registrando un ligero incremento de los delitos además para las entradas y salidas de Torreón. Vamos a comprar entre los dos de seis a ocho cámaras de alta potencia y serán colocadas en lugares estratégicos donde hemos estado viendo que continúa la incidencia delictiva", señaló.