Perdón a ladrones provoca vuelvan a robar

"Necesitamos de su auxilio. Traemos una alta incidencia de capturas sobre la misma persona", dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez. Saltillo es el municipio con mayor incidencia en Coahuila.
Robos a casa habitación disminuyeron 30% en Coahuila
Robos y asaltos pegan en Saltillo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Para resolver la ola de robos en Saltillo, el gobierno de Coahuila pidió ayuda a los comerciantes, especialmente a los directivos de los grandes almacenes para que no concedan el perdón a quienes los roban.

El gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que el beneficio legal que se concede a los ladrones, impide a las autoridades enjuiciarlos y mantenerlos en la cárcel durante más tiempo.

"Necesitamos de su auxilio. Traemos una alta incidencia de capturas sobre la misma persona, porque como se otorga el perdón, se restituye y no se dicta sentencia y por lo tanto siempre serán primo delincuentes, cuando en realidad no lo son", señaló.

Puso el ejemplo de tres ladrones detenidos el martes en Saltillo, uno de los cuales participó en al menos 18 robos a comercios y en ninguno de los casos fue sentenciado debido a que los agraviados le concedieron el perdón.

"Le pedimos a estas grandes cadenas comerciales que en este tipo de delincuentes no conceda el perdón, porque si no va a ser un cuento de nunca acabar", expuso.

Dijo que Saltillo es el municipio de Coahuila con mayor incidencia de robos, especialmente a establecimientos comerciales.

"El lugar donde hemos visto que ha aumentado (más el robo) es en la capital del estado. Ya habíamos tenido acuerdos con el alcalde de Torreón (Miguel Riquelme), en las últimas semanas se ha disminuido allá ese incidente y en Saltillo nos hemos propuesto disminuirlo, hacer una disminución fuerte. Estamos en alianza con el Municipio para prevenir el delito".