Empresarios analizan cerrar por robos y asaltos

Los dueños de restaurantes y negocios de Plaza Campestre fueron plantados por el alcalde de Gómez Palacio, a quien le demandaría mejores condiciones y la seguridad prometida.

Gómez Palacio, Durango

Comerciantes de la Plaza Campestre aledaños a la tienda Al Super, sostuvieron una reunión para demandar mayor seguridad ante la ola de asaltos y robos del que han sido objeto en las últimas semanas, donde invitaron a autoridades municipales que al final de cuentas los dejaron plantados, pues sólo acudió la avanzada del alcalde José Miguel Campillo.

Julio Le Coiffure, señaló que hace más tres meses aceptaron la invitación de las autoridades municipales para establecer sus negocios en este lugar, sin que les hayan cumplido los compromisos de seguridad.

Dijo que ahora ya piensan en irse, ante la gran cantidad de robos del que han sido objeto sus comercios y el personal.

Alberto García dueño de "El Costeñito", aseguró que pensó mucho para traer su inversión a Gómez Palacio y ahora se siente decepcionado de haberle apostado, pues entre la inseguridad y la baja clientela le resulta incosteable mantener la plantilla de 60 empleados.

De igual forma Miguel Orozco dueño del restaurante "Baldoria", destacó también su inconformidad y decepción de no tener la seguridad que se les ofreció, cuando se promovió la atracción de inversiones, pues el robo de autos en la Plaza Comercial ya inhibe la presencia de clientes.

Solicitará más presencia policiaca

Por otra parte, Miguel Campillo afirmó que estos hechos constituyen un severo problema de inseguridad para quienes acuden al lugar pero que se está trabajando para inhibir esta situación.

Señaló que ha tenido pláticas con autoridades de seguridad, destacamentadas en La Laguna de Durango y que han prometido apoyo en este y otros puntos que han tenido algún problema relativo.

Buscará que haya más presencia policiaca en las zonas mas afectadas para atrapar a quienes están cometiendo los delitos.