Canaco pide paciencia a empresarios ante robos

El presidente del organismo en Gómez Palacio, sostuvo que el caso de la Plaza El Campestre, no es tan grave como lo que sufrieron el grueso de los negocios del centro.
Sí hay robos, pero no es tan grave: Canaco

Gómez Palacio, Durango

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga, reconoció que sí se han presentado algunos robos, pero la situación no es tan grave como en años anteriores.

Sostuvo que el caso de la Plaza El Campestre, no es tan delicado como el que sufrieron el grueso de los negocios del centro, cuando fueron víctimas de asaltos, extorsiones y graffiti, por lo que les pidió aguantar un poco, a fin de no tomar decisiones equivocadas y amenazar con cierres.

Dijo que el índice de hurtos a comercios se ha reducido más del 50 por ciento, derivado de la vigilancia que aplica la Policía Militar.

Sin embargo, consideró necesaria la incorporación de la Policía Municipal, a fin de reforzar la vigilancia y prevención de los delitos del fuero común.

Resaltó la labor del alcalde José Miguel Campillo, para regenerar la imagen de la ciudad, con la eliminación del graffiti y la rehabilitación del sistema de alumbrado público.

Cabe señalar que los comerciantes de la Plaza Campestre aledaños a la tienda Al Super, ayer sostuvieron una reunión para demandar mayor seguridad ante la ola de asaltos del que han sido objeto en las últimas semanas.