Nueva estrategia contra robos, asaltos y violaciones

Habrá mayor presencia de la policía militar en los horarios de entrada y salida de las escuelas, al ser las jóvenes las más afectadas, así como en zonas con alto índice de delitos.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y el Coronel José Mario Vega, sostuvieron una reunión para establecer nuevas adecuaciones en la ciudad ante la ola de robos y asaltos.

El Comandante del 72 Batallón de Infantería, pidió comprensión y el apoyo de la denuncia ciudadana, "pues hacemos lo que podemos para combatir la incidencia de delitos del fuero común".

Indicó que establecerán rondines con la Policía Militar en los horarios de entrada y salida de las escuelas, pues son las jóvenes las más afectadas. Además se incrementará la vigilancia donde se tiene el mayor número de reportes de robo y zonas donde ha habido violaciones.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Alicia López, solicitó el apoyo para contrarrestrar los abusos sexuales en Chapala, Filadelfia, San Antonio y Santa Rosa.