Ganaderos califican de irreales cifras de seguridad

Extorsiones, secuestros, robos a casa habitación, siguen afectadno al sector agropecuario en la Comarca Lagunera y a pesar de las denuncias presentadas no han sido atendidas.
Claudio Sepúlveda Villarreal, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cámara Agrícola.
Claudio Sepúlveda Villarreal, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cámara Agrícola. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La inseguridad continúa afectando al sector agropecuario en la Comarca Lagunera y de acuerdo a de la Cámara Agrícola y Ganadera Torreón, ha dejado grandes pérdidas económicas, a pesar de las denuncias presentadas a la autoridad y que no han sido atendidas.

Claudio Sepúlveda Villarreal, presidente del Consejo de Vigilancia del organismo, indicó que la estadística que menciona la autoridad gubernamental en torno a la baja en los índices delictivos no solo en el sector agropecuario sino en general, no son del todo del todo reales.

Tienen denuncias presentadas a lo largo ya de por lo menos 10 años.

Robo de equipo y maquinaria, cableado de cobre, bombas, vehículos, forrajes, entre otros, forman parte del botín que delincuentes hacen suyos, perpetuando asaltos en las pequeñas propiedades ubicadas dentro del sector rural de la región.

Señaló que delitos como extorsiones, secuestros, robos a casa habitación, entre otros, siguen siendo la constante que tienen que enfrentar.

Es una ola de violencia que según ellos parece no tener fin, ante la apatía de las autoridades para dar seguimiento a todas las denuncias presentadas a lo largo ya de por lo menos 10 años en que vienen sufriendo este tipo de incidentes.

A nombre del sector lagunero, pidió que las autoridades realicen una más eficiente vigilancia en el sector rural y en las ciudades, ante el incremento de delitos del fuero común, como los robos a casa habitación, del que también han sido víctimas.