Robos también se disparan en Piedras Negras

El general Rogelio Terán Contreras indicó que en los últimos meses este delito se intensificó en comercios, escuelas, casas, entre otros, por remanentes del crimen organizado.
Las cámaras empresariales piden que Sedena siga coordinando las acciones.
El Ejército patrullas las colonias conflictivas de Piedras Negras. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

La reducción de la violencia a causa del crimen organizado en Piedras Negras se manifiesta ahora en la delincuencia común, que se está aprovechando de esta circunstancia, señaló el general de Brigada, Rogelio Terán Contreras, jefe de la Guarnición Militar de la plaza.

Por parte del Ejército y la Marina, la delincuencia organizada se ha visto presionada en cuanto a sus actividades, quedando en sus filas personas que buscan alternativas de obtener dinero fácil. "Por ello andan asaltando o robando negocios, como una forma de obtener recursos ilícitos", dijo.

En los últimos tres meses del año se dispararon los robos a comercios, escuelas, instituciones, casa habitación, automóviles y a peatones en la ciudad.

Aunque el militar señaló que esta delincuencia son remanentes del crimen organizado y narcotráfico, cuyas fuerzas militares atacan para reducir la violencia, aseveró que combatirlo le corresponde a la Policía Estatal y Municipal.

Indicó que mantienen patrullajes en colonias conflictivas de Piedras Negras en apoyo a Seguridad Pública, con menos efectivos, dadas las bajas continuas.

A través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), se coordinan con otros elementos policíacos municipales y estatales para realizar operativos preventivos y de reacción. "Pero casi lo estamos haciendo (los operativos) nosotros solos", concluyó.