Ciudadanos de Gómez Palacio 'se arman'

En las colonias Bella Vista y Ampliación Bella Vista, las jóvenes aseguran que ahí también opera el violador en serie, por lo que cargan con gas y chicharras de toques.
Chicharras de toques y gas pimienta para defenderse de los ladrones.
Chicharras de toques y gas pimienta para defenderse de los ladrones. (Rolando Guevara)

Gómez Palacio, Durango

Ahora habitantes de las colonias Bella Vista y Ampliación Bella Vista de Gómez Palacio, se reunieron en la plaza del sector para exigir vigilancia a las autoridades, pues dicen estar cansados de los robos y asaltos a mano armada que sufren a toda hora.

Las jóvenes del sector han tenido que adquirir gas pimienta y chicharras para su autodefensa, ya que señalan que las características del sujeto que las ha asaltado corresponden a las del violador en serie de la colonia Filadelfia.

Dicen que por fortuna ellas se han salvado del abuso sexual y una de ellas refiere que los sujetos van en una camioneta Explorer y en un Stratus.

Uno de ellos se baja a cometer los asaltos cuando salen de sus viviendas, incluso a una de las jóvenes la intentaron encerrar en la cajuela para llevársela.

Relataron que una maestra bajó con su bebé del automóvil y el sujeto le apuntó en la cabeza del pequeño, para luego quitarle todos los artículos de valor que llevaba.

Aseguran que los reportes a la Policía Militar tardan más de una hora en ser atendidos y todos los vecinos han sido víctimas, donde tampoco hay resultados de la Policía Mixta.

Planean manifestarse en la presidencia municipal o bloquear vialidades para tener la atención del alcalde Miguel Campillo y la policía.