Robos en la UAT por falta de prevención

El departamento de Seguridad Integral reconoce alza de incidentes pero descarta intervención militar.
Centro Universitario Tampico-Madero de la UAT.
UAT (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Ante los robos que se han denunciado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria, las autoridades aseguran que se evitarán si hay prevención por parte del alumnado y descartan intervención militar.

Gaspar Zumaya Escobedo, director general de Seguridad Integral, destacó que los diversos delitos que se cometen en terrenos universitarios son culpa de los alumnos, al no cumplir con las recomendaciones que se hacen.

Descartó la intervención de la policía militar para enfrentar la situación, a pesar del incremento en el número de quejas, toda vez que se tiene registrado hasta cuatro robos por semana.

Cabe destacar que algunos estudiantes que omitieron sus nombres por temor a represalias, aseguraron haber sido víctimas de asaltos a mano armada dentro de las propias facultades, sin embargo para las autoridades universitarias la situación está bajo control.

Zumaya Escobedo reconoció la presencia de supuestos estudiantes que se inscriben dentro de las facultades, que solo vigilan el actuar de los alumnos para cometer los atracos.