Roban a holandeses en “Pueblo Mágico”

Los delincuentes amagaron a los turistas y los amenazaron con armas de fuego y machetes para despojarlos de sus pertenencias.
Pueblo Mágico en el municipio de Xilitla.
Pueblo Mágico en el municipio de Xilitla. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ocurrió otro atraco a un grupo de turistas que visitaban el municipio de Xilitla y esta vez las víctimas son originarios de Holanda, a los que amagaron con un arma de fuego y un machete para quitarles sus pertenencias, lo que suma ya varios asaltos, incluido el ocurrido hace apenas unos días a productores y personal de una casa fílmica que graba una película en este Pueblo Mágico de la Huasteca Potosina.

Este último asalto ocurrió a solo unos metros del paraje Las Pozas y los afectados de apellidos Mullder Krggsman dijeron ante las autoridades, que ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este domingo.

Caminaban hacia un hotel donde se quedarían varios días para disfrutar de este bello pueblo que incluso ha sido escenario de videos de artistas de talla mundial, reportajes y especiales para la televisión y revistas.

Señalaron que caminaban cuando fueron abordados por dos hombres que iban cubiertos de la cara, mismos que los amagaron por atrás con un arma de fuego y un machete.

A uno de ellos le arrebataron una mochila y de inmediato se fueron corriendo, por lo que repuestos de la impresión, llegaron hasta el hospicio donde reportaron los hechos y estos a su vez llamaron a la Policía.

Señalaron que dentro del bolso iban tarjetas, el pasaporte, un teléfono celular, unos binoculares y las llaves de una motocicleta.

A finales de noviembre y el 1 de diciembre, personas que filmaban la película Casa de Caracol fueron víctimas de dos atracos en los que los despojaron de pertenencias personales y hasta una computadora portátil donde guardaban escenas ya grabadas.

Antes, a principios de noviembre otro grupo de turistas de Alemania, Francia e Inglaterra también sufrieron el robo de objetos personales por un hombre que actuó en solitario.

No ha habido detenciones pero se presume que los presuntos son del mismo municipio.