Consiguen alarma el 95% de escuelas

Son 205 planteles públicos de educación básica en Piedras Negras y accedieron a la instalación del sistema antirrobo a través de un subsidio del municipio, que cubre el 50% del costo.

Piedras Negras, Coahuila

El 95% de las 205 escuelas públicas de educación básica en Piedras Negras, han accedido a la instalación del sistema de alarmas antirrobo a través de un subsidio del municipio, que cubre el 50% del costo.

La subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas, explicó que sólo los jardines de niños unitarios prefirieron rechazar esta medida de seguridad ya que no cuentan con aparatos costosos o equipo de cómputo.

El municipio apoyará a todas las escuelas con la adquisición de un candado para el cableado eléctrico, que es uno de los principales atracos que se presentan en los planteles.

La funcionaria confió que con el sistema de alarmas y el candado, la seguridad en las escuelas sea completa, ya que la mitad de los planteles escolares han reportado constantes robos y daños a sus instalaciones desde el año pasado.

Con esto se descarta la posibilidad de que se les apoye con un velador.

"La mayoría de las escuelas aceptó el sistema de alarmas, el velador no es posible porque son muchos los planteles que lo piden", indicó.

Señaló que en el último par de semanas no se han reportado robos y consideró que se debe a estas medidas de seguridad ya que en con anterioridad funcionó en otros planteles.

"Desde antes al menos 20 planteles funcionaba con alarma y tenía buena respuestas, entre ellas una escuela secundaria en particular que después de la instalación de este método ya no se han presentado problemas de daños a las instalaciones", expuso.