Roban 850 mil pesos en medicamentos en el ISSSTE

Se realizó el pasado 18 de octubre en Saltillo y fueron poco más de 300 piezas de tratamientos de enfermedades crónico degenerativas como presión arterial, diabetes y reumatoides, etc.
Medicinas falsas con receta
Roban medicinas en el ISSSTE de Saltillo. (FakeaBaby.com)

Saltillo, Coahuila

Poco más de 300 piezas de medicamento controlado equivalente a 850 mil pesos asciende el monto de lo robado de la farmacia del Hospital General del ISSSTE en Saltillo.

Francisco Elizalde Herrera, subdelegado Médico, explicó que son para tratamientos de enfermedades crónico degenerativas como presión arterial, diabetes y reumatoides, como insulina y analgésicos.

El Delegado del ISSSTE, Sebastián Zepeda Contreras, se negó a declarar con relación a estos hechos.

Del medicamento conocido como 'Humira' sustrajeron un total de 336 mil pesos.

"Son 44 viales o frascos de medicamentos que se llama Humira y es para la artritis reumatoide, del cual tenemos un consumo de 160, tenemos en stock medicamento y ya solicitamos que se resurta el faltante, lo que quedara cubierto el lunes próximo", aseguró.

Indicó que están cubiertas las necesidades de la población que requiere de estos medicamento.

Los hechos fueron reportados a las 7:30 horas del pasado 18 de octubre, cuando el personal reportó que los refrigeradores tenían activadas las alarmas.

Por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades a través de un radio matra con el que cuenta la institución como parte del programa 'Hospital Seguro'.

Explicó que el robo se perpetró desde el patio exterior del hospital y los ladrones ingresaron por el primer estacionamiento al frente del hospital, entraron por fuera de la farmacia y violaron las chapas de los refrigeradores donde estaba el medicamento.

Tanto los vídeos y todos los elementos que aporten datos ora la investigación fueron entregados a las autoridades investigadoras, quienes determinarán en quién pudiera recaer la responsabilidad.

Expuso además que será la empresa de seguridad coSentratada por la delegación la que cubra los gastos de reposición de los medicamentos pues así lo establece el contrato.