A ganadero le roban sus puerquitos del rancho

Efrén Rendón Sánchez, del ejido San Miguel, denunció el robo de su ganado ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde indicó que 30 animales desparecieron el sábado por la noche.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público recibió la denuncia de Efrén Rendón Sánchez, por el robo de 30 cerditos.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público recibió la denuncia de Efrén Rendón Sánchez, por el robo de 30 cerditos. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

El productor de ganado porcino, Efrén Rendón Sánchez, del ejido San Miguel acudió hoy a las oficinas locales de la Agencia Investigadora del Ministerio Público para denunciar el robo de 30 cerdos que tenía en unas porquerizas en la comunidad rural.

Explicó en su querella penal, que el ilícito se pudo haber registrado entre las 7:30 y las 10 de la noche del sábado de la semana pasada, ya que fue el lapso que dejo solo su negocio.

Se trata de puercos de la raza "Landra" de los que una decena son de 10 meses de nacidos, 6 de cuatro meses y 4 de entre 3 y 4 meses de nacidos.

Al parecer, los ladrones pudieron haber brincado una barda de block, donde se encontraban los puerquitos, por lo que consideró el monto del hurto asciende a mas de 25 mil pesos.