Robo de cable deja sin agua a comunidades

Simas Rural informó que este fin de semana quedó inservible el sistema en el Ejido el Perú que a su vez afectó a La Paz y el Fraccionamiento Ana en Torreón. Costará 120 mil pesos echarlo a andar.
El desabasto de agua se vuelve frecuente por el robo de cable.
El desabasto de agua se vuelve frecuente por el robo de cable. (Especial.)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana sufrieron un robo de cable de cobre en el pozo de abastecimiento de agua en el Ejido el Perú que además cubre la comunidad de La Paz y el Fraccionamiento Ana en Torreón.

Mauro González Montoya, técnico de Simas Rural, explicó que se llevaron el cableado del motor que iba al arrancador y dotaba de energía eléctrica. Indicó que es la tercera vez en el año que son víctimas de la delincuencia.

Señaló que quedó inservible todo el sistema que tiene un costo de 40 mil pesos y 80 mil más de inversión para echarlo a andar.

Mientras tanto dan por tandeo en interconexiones y será hasta el miércoles a más tardar cuando vuelva a operar al 100%.

Indicó que ya se ha presentado este problema en Sol de Oriente, en los cárcamos Flores Magón, Perú, La Partida, Rancho Alegre, San Miguel y el de Paso del Águila fue un intento de robo del transformador que no se concretó porque lo detectaorn a tiempo.

Resaltó que una vez a la semana se registran los atracos en los cárcamos, por lo que hablarán con las autoridades ejidales para reforzar las medidas de seguridad.