No deben alarmarse por el robo con violencia: MARS

El alcalde de Torreón, precisó que se tiene un incremento y reconoció que los delitos se cometen, pero se trabaja para bajarlos. Resaltó que no es una novedad el señalamiento del Consejo Cívico.

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís, aseguró que no es nuevo el comportamiento que da a conocer el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna.

"No es novedad, yo lo dije el domingo que tuvimos un incremento sobre el robo con violencia. No son situaciones para alarma aunque no dejo de reconocer que los delitos se cometen y se trabaja para bajarlos", dijo.

Se ha mantenido la situacion del delito patrimonial y recalcó que son diferentes tiempos y circunstancias, dondel el crimen organizado actúa de distinta manera.

"En las reuniones de evaluación nos obligan a las autoridades a cambiar estrategias y hacemos lo propio, lo malo sería que no nos reuniéramos para mejorar la seguridad, estamos incrementando la cantidad de patrullas y mejorando la coordinación".

Además aseguró que las capacitaciones en seguridad pública han sido importantes, sin dejar de lado lo que sucede con los delitos pero reiteró no debe haber temor en las calles.

"Los números de ellos y nosotros difieren porque nosotros detallamos por denuncia. En ocasiones los robos de celular o su pérdida se reporta como robo con violencia".

Por lo que señaló debe ponerse todo en su justa dimensión y en Torreón la situación está estable, por lo que descarta vaya haber cambios en seguridad pública.