Ven más denuncias ciudadanas por robo

Aunque no precisó cifras el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, dijo que los atracos a mano armada, robo a bancos y de automóviles han registrado ya una baja.
Gómez Palacio tiene dos años sin policía municipal.
Gómez Palacio tiene dos años sin policía municipal. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo reconoció los números del Consejo Cívico de las Instituciones en La Laguna sobre el incremento del índice de robos con violencia en la Zona Metropolitana.

Indicó que trabajan en ello la Policía Mixta y el Ejército Mexicano, con recorridos incluso a pie en la parte del centro.

Desde hace un par de meses admitió este fenómeno que no es otra cosa que el cambio de giro o actividad delincuencial, de aquellos que al verse cercados en la práctica de delitos de alto impacto como secuestro, homicidios dolosos y venta de estupefacientes, ahora se van por lo que ven más fácil como el robo con violencia.

En función de las recientes estadísticas de junio y lo que va de julio de los atracos a mano armada, robo a bancos y de automóviles, aseguró han registrado ya una baja.

Dijo que un factor que ha ayudado a reducirlos es la denuncia, pues ahora la gente va perdiendo el miedo y llama por teléfono para reportar algún ilícito que observa o del que fue víctima.

Esto hace actuar de manera oportuna en las investigaciones y obtener resultados inmediatos contra los delincuentes.