Asegura Estado recuperar 70 por ciento de autos robados

En cada mes que va de este año, la autoridad ha recibido más de 300 denuncias de automóviles robados. 

Monterrey

Luego de que se diera a conocer que en el primer trimestre de este año van poco más de mil autos robados, el Gobierno del Estado aseguró que el 70 por ciento de esa cantidad han sido recuperados, y confirmaron que están trabajando en el combate a este tipo de delitos.

Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que en reuniones semanales con las corporaciones de Seguridad estatales, federales y municipales se están tomando medidas especiales para dar respuesta a las víctimas de cualquier delito.

En este sentido, resaltó los operativos de seguridad realizados este viernes en las calles del centro de la ciudad en las rutas urbanas para detectar delincuentes a bordo de las unidades y con ello garantizar la integridad de los usuarios y peatones.

"A reserva de no tener los datos también le puedo decir que también rebasa la recuperación de estos vehículos, estamos arriba del 70 por ciento, porque también hay que decir eso mi estimado, si hay esos robos pero hay recuperados arriba del 70 por ciento.

"Se están implementando dentro de un programa de seguridad que semana con semana revisamos con el General (Cuauhtémoc Antúnez) y con la Procuraduría medidas especiales, hoy y en respuesta a las peticiones hechas por ustedes en los medios, pudieron haber observado un dispositivo especial para atacar los asaltos a transeúntes en el centro de la ciudad en las rutas de camiones", dijo.

Este sábado MILENIO Monterrey publicó que en el estado de Nuevo León se rebasó la cantidad de mil vehículos robados en el año, al llegar a los mil 18 hurtos en los primeros 90 días de 2016, con cifras hasta el 30 de marzo.

Con ello, en cada mes que va de este año, la autoridad ha recibido la denuncia de más de 300 delitos de este tipo de manera mensual.

Se hace referencia a ese número debido a que fue el límite que puso la Iniciativa Privada como "tolerable"; pasar esa barrera al mes se torna en asunto grave, según expresaron a inicio de año.

Sin embargo, las estadísticas de la Procuraduría de Justicias señalan que en el mes de enero se denunciaron 355 robos de vehículo.

Para el mes de febrero la situación se mantuvo con la misma tendencia y en los 29 días del mes se registraron 332 denuncias.

En los primeros 30 días de marzo, según los datos de la autoridad, un total de 331 ciudadanos han sido víctimas de este delito.

Manuel González concluyó que también están realizando reuniones con los responsables de los bancos a efecto de combatir los asaltos y robo de cajeros.