Robos a restaurantes buscan desestabilizar: Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que estos delitos impactan y generan intranquilidad entre los torreonenses. Aseguró que hay tres detenidos.
Cierran restaurantes de Torreón
Cierran restaurantes de Torreón (Milenio)

Torreón

Tras los robos registrados en restaurantes de Torreón, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, manifestó que es de llamar la atención el tipo de delitos que se han presentado, los cuales impactan y generan intranquilidad entre los ciudadanos.

Dijo que se piensa que este tipo de ilícitos tienen "dentro de la delincuencia el objetivo de tratar de desestabilizar, más que lo que pueden recuperar los ladrones, ante el final de la gestión de Eduardo Olmos".

Sobre los resultados de la reunión de seguridad a la que asistió este lunes en la XI Región Militar con el gobernador Jorge Herrera Caldera y las fuerzas de seguridad de Durango y Coahuila, reveló que fue una importante junta que tuvo el objetivo de establecer una estrategia para terminar los robos a negocios.

En ese sentido, detalló que se han realizado tres detenciones y se tiene otro grupo de sospechosos con integrantes identificados que pronto se procederá a su arresto.

Puntualizó que se estarán realizando rondines por los restaurantes y que se reunirá con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).