Crece robo a comercios en Torreón pese a operativos

En tanto que a la baja se registró el robo a casa-habitación, a personas, automóviles, secuestros y extorsiones, indicó el presidente del Consejo de Seguridad Pública de La Laguna.
El sábado de la semana pasada un asaltante murió cuando intentó asaltar un mini súper.
El sábado de la semana pasada un asaltante murió cuando intentó asaltar un mini súper. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el segundo semestre de 2013 creció de ocho a 10% el número de robos en comercios de Torreón, a comparación con la primera mitad del año, informó el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de La Laguna.

A diferencia de este tipo de delito, todos los demás como robo a casa-habitación, a personas, de automóviles, secuestros y extorsiones fueron a la baja, indicó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Consejo.

Sin embargo, por más que se ha hecho el esfuerzo y realizado operativos para dar más protección a los comercios, los hurtos continúan, dijo.

Recordó que el martes de la presente semana, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la XI Región Militar donde se presentaron las estadísticas delictivas del presente año.

"Definitivamente, aquí para Torreón, vemos que todos los índices van a la baja, menos el robo a negocios, ahí sí tuvo un incremento, no alarmante, pero sí considerable porque va a la alza", comentó.

Confió que con la llegada de Miguel Ángel Riquelme Solís a la alcaldía de Torreón en 2014 el robo en negocios baje, ya que dijo que implementaría una Policía Municipal de proximidad y de presencia permanente en corredores comerciales.