Tampico pagará veladores a escuelas

Cubrirán periodo vacacional, que es cuando se presentan más robos a instalaciones educativas.
Los delincuentes aprovechan la ausencia de maestros para robar
Los delincuentes aprovechan la ausencia de maestros para robar (José Luis Tapia )

Tampico

Un total de 45 planteles educativos serán especialmente vigilados durante este periodo vacacional de Semana Santa, con la finalidad de que no sean objeto de actos vandálicos.

Los veladores serán pagados por el Ayuntamiento de Tampico en apoyo a las escuelas que han sido blancos de robos, o que se encuentran en zonas con mayor índice delictivo.

"Como cada periodo vacacional se busca resguardar las escuelas con un velador que proporciona el Ayuntamiento, son 45 planteles que van a ser benefi ciados y son aquellos que han tenido más alto riesgo de vulnerabilidad o que han sufrido algún tipo de robo", precisó Claudia Rosas Marín, regidora y coordinadora de la Comisión de Benefi cian a 45 planteles de Tampico Municipio pagará los veladores a escuelas Cubrirán periodo vacacional, que es cuando se presentan más robos a instalaciones educativas Educación en el cabildo porteño.

Se trata de instituciones que se localizan tanto en la parte norte, como en el centro de la ciudad, debido a que es en el periodo vacacional cuando los amantes de lo ajeno aprovechan la ausencia de maestros para ingresar y saquear objetos de valor.

"La presencia de veladores comenzará a partir de este viernes 18 y concluye el día cuatro de abril, cubriéndose sectores como Borreguera, Luis Donaldo Colosio, Morelos, Tamaulipas, Cascajal, entre otras escuelas que se van a cubrir", indicó

. En lo que va del presente ciclo escolar, se han presentado tres robos en escuelas de la ciudad, por lo que algunos directores han implementado estrategias mediante el recurso que reciben del programa Escuela Segura, instalando cámaras.