Concesionarán servicio de carga ligera en Torreón

Roberto Rodríguez Fernández, integrante de la Comisión Movilidad Urbana, recordó que en la administración 2006-2009 obtuvieron un permiso temporal por lo que ahora se considera irregular.
El servicio de carga ligera en Torreón será concesionado.
El servicio de carga ligera en Torreón será concesionado. (Isuzumex.com)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón emitirá concesiones para los vehículos de carga ligera que desde hace dos administraciones los operan con un permiso irregular, esto una vez que el dictamen correspondiente sea aprobado por el Cabildo.

Roberto Rodríguez Fernández, integrante de la Comisión Movilidad Urbana, explicó que el costo y la duración será similar a la del servicio de taxi.

"Va aparecer un dictamen donde se entregan concesiones para carga ligera, es decir, las camionetas usadas como mudanzas y desde hace algunas administraciones se les había dado un permiso, pero de alguna manera estaban irregular", declaró.

Recordó que en la administración 2006-2009, los vehículos operaron con un permiso que era temporal y ahora es considerado irregular.

"Vamos a iniciar con 70 o 80 concesiones para que si alguien que quiere incorporarse después y cumpla con lo necesario puede hacerlo". 


"Se retomaron los antecedentes, se tenía un padrón de más de 200 personas y se comprometió en una junta otorgarles concesiones una vez que estén terminados los expedientes", explicó.

Mencionó que las unidades que en dado momento entren con concesión deberán tener placas especiales para eso, así como algunas especificaciones como no contar con una capacidad de carga superior a las 3 toneladas.

"Vamos a iniciar con 70 o 80 concesiones para que si alguien que quiere incorporarse después y cumpla con lo necesario puede hacerlo", añadió.

Rodríguez Fernández informó también que en la sesión de Cabildo de esta semana también pasará a consideración un dictamen para otorgarle un 50 por ciento de descuento a los concesionarios del transporte en la renovación de su concesión.

"Se establece un estímulo del 50 por ciento de quienes paguen en diciembre y se toma para evitar que tengan problemas con el nuevo plaqueo", dijo.

Agregó que existen poco más de mil 200 concesiones que están por vencer y cuyos propietarios podrán aprovechar el descuento.