En Villas Panamericanas, gobierno llegará "hasta las últimas consecuencias"

El secretario general de Gobierno asegura que se actúa con "total certeza jurídica".
A pesar de haber personal de mantenimiento y vigilancia, el desarrollo luce desolado.
El funcionario agregó que la decisión de disolver el fideicomiso la tomó el gobierno estatal porque era el único que aportaba recursos para el manteniendo del inmueble (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El gobierno del estado va a llegar "hasta las últimas consecuencias" en torno a la Villa Panamericana,  afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

"Vamos a llegar a las últimas consecuencias, estamos haciendo la revisión jurídica de todo el esquema de Villas Panamericanas", sostuvo en entrevista con medios de comunicación, al término del Informe Anual de Actividades de la Comisión de Derechos Humanos en Jalisco.

Respecto al desplegado que cuestiona la presunta incertidumbre en que queda la Villa, tras la disolución del fideicomiso, López Lara negó tal indefensión.

"En Jalisco hay certeza jurídica número uno; número dos, hemos sido generadores de empleo y eso es certeza jurídica y decirles que sí nosotros quisimos deshacer un fideicomiso que estaba, que nada más aportaba (recursos) el Estado, pues también ésa es una certeza jurídica que le tenemos que dar a los jaliscienses", precisó. 

El funcionario agregó que la decisión de disolver el fideicomiso la tomó el gobierno estatal porque era el único que aportaba recursos para el manteniendo del inmueble, pese a existir inversión privada.

"Era una sociedad media ventajosa", apuntó. 

Negó que el inmueble vaya a depreciar su valor, pues se encuentra en una de las zonas más importantes y se trabaja junto con el municipio de Zapopan, en el destino que finalmente se dará al  uso de suelo.