López Lara se reserva opinión sobre demanda del PRD

“Estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno”, señala SGG respecto a tener mayor presencia de federales en Jalisco.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que se está trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno.
El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que se está trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno. (Cortesía)

Guadalajara

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, se reservó su opinión sobre la demanda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de incrementar la presencia de elementos de las fuerzas federales en Jalisco para garantizar la seguridad de la población ante recientes desafíos de delincuencia organizada.

“Con todo respeto no puedo opinar de opiniones. Lo que sí le puedo decir que Jalisco está trabajando coordinadamente con los tres niveles de gobierno”, respondió el funcionario en conferencia de prensa.

Tras insistirle en que no era una opinión, sino que el PRD planteó dicha solicitud a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para que el gobierno federal dé a Jalisco “el mismo tratamiento que le ha dado a Guerrero, a Michoacán y a Tamaulipas”, Roberto López se limitó a reiterar: “Estamos trabajando coordinadamente los tres niveles de gobierno. El Ejército, la Marina, la Policía Federal, las Policías Municipales, todos los cuerpos de Seguridad del Estado de Jalisco estamos trabajando coordinadamente por la paz y sobre todo la seguridad de todos los jaliscienses”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) no respondió tampoco si el Ejecutivo de Jalisco haría tal petición.