Gobierno no puede intervenir en el conflicto interno de UBER

El secretario general de gobierno señala que se trata de un asunto entre socio-empresa.

Guadalajara

El gobierno del estado no tendrá injerencia en el conflicto que hay con los choferes de Uber por la reducción que tarifa que la empresa realizó sin previo aviso.

De acuerdo con el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, el estado sólo podría actuar como un mediador, pues se trata de un asunto entre socio-empresa.

“La postura del estado está plasmada en una iniciativa que está en el Congreso y va a ser un tema que se hará respetando los tiempos del Congreso. El otro tema es una tema entre particulares y cómo opera la plataforma. Entraríamos con mucho gusto como mediadores”, comentó el secretario.

Por otra parte, también comentó sobre la inconformidad de los motociclistas por la nueva norma que les obliga a portar un chaleco con el número de placas visibles, sobre esto el funcionario dijo que se buscará la manera de llegar a un común acuerdo.

“Estamos revisando si podemos hacer alguna modificación al reglamento, o si ampliamos la placa que puede ser otra opción, o como lo proponía otro grupo de motociclistas que entregaron un pliego petitorio donde señalan que pudiera ser en el propio casco y para incentivar también el uso del casco”, dijo López Lara.