Se analizan propuestas de seguridad, señala Roberto Flores

El coordinador de la transición de 'El Bronco' dijo que algunas de éstas se pondrán a consideración del próximo gobierno.
Roberto Flores, coordinador de la transición en materia de Seguridad del gobernador electo, se reunió con integrantes de los colegios de abogados de la entidad.
Roberto Flores, coordinador de la transición en materia de Seguridad del gobernador electo, se reunió con integrantes de los colegios de abogados de la entidad. (Roberto Alanís)

Monterrey

Roberto Flores, coordinador de la transición en materia de Seguridad Pública del gobernador electo, aseguró que las autoridades estatales necesitan capacitar a las Policías en el ámbito de la investigación, donde se requiere más experiencia.

En reunión con integrantes de los colegios de abogados de la entidad, dijo que se han recibido unas 70 propuestas en el tema de Procuraduría y Seguridad Pública, de las cuales algunas se pondrán a consideración del gobierno entrante.

Entre éstas, se plantea mejorar los Code (Centro de Orientación y Denuncia) y la profesionalización de la cadena de custodia para Fuerza Civil.

"Eso es lo que debemos hacer, lograr la eficiencia de la Policía, que los elementos integren una policía científica, que se desarrolle la investigación con los elementos que la integran", puntualizó.

No faltaron las críticas a la propuesta del gobierno estatal de crear un Instituto de Investigaciones Jurídicas.

"A ver, a ver... por qué no se preocuparon en seis años de ello, no es mala la idea, desde luego no, pero ya se les pasó el tiempo", sentenció.

Calificó de una lástima el hecho de que haya sido en los últimos 30 días del gobierno, cuando les cayó el "veinte" y pues destacó que se evaluará la propuesta sin duda.

Posible venganza, asesinato de familia

Roberto Flores señaló que el asesinato de un familia en los límites de Monterrey y San Nicolás de los Garza, se trataría de una posible venganza entre integrantes de los grupos delictivos.

Advirtió que entre la delincuencia organizada es común que se den vendettas (venganza) entre ellos.

"Y bueno, sería complicado estigmatizar este tema, pues es claro si les dieron el tiro de gracia es porque hay problemas entre ellos, yo no creo que sea un asalto", especificó.