Tiene NL 54 nuevos agentes ministeriales

En la ceremonia de graduación, el procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, pidió a los efectivos trabajar unidos y ser incorruptibles.

Monterrey

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León cuenta desde este viernes con el apoyo de 54 nuevos agentes ministeriales, que ayudarán a combatir la inseguridad.

En el evento de ceremonia de graduación de los oficiales, el procurador de Justicia Estatal, Roberto Flores Treviño, hizo un llamado a los agentes para trabajar en beneficio de Nuevo León.

"Trabajen unidos, sólidos, impenetrables, inquebrantables, pero principalmente incorruptibles", expresó el funcionario.

"Nuevo León requiere de ciudadanos comprometidos y responsables, el Gobierno del Estado necesita servidores públicos que se entreguen, que cumplan con su función.

"La Procuraduría General de Justicia ocupa agentes ministeriales con dedicación, que cumplan su trabajo en un marco de respeto a la ley", agregó.

Flores Treviño informó que los agentes recién graduados ya cuentan con la capacitación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, Mario Alonso Sampayo, en representación de los recién graduados, se comprometió a trabajar en beneficio de la sociedad.

"Nos comprometemos a trabajar con ahínco apegados al estado de derecho construyendo una institución sólida y respetuosa de los derechos humanos", expresó.

Egresados de las generaciones 39, 40 y 41, los elementos fueron capacitados en el Instituto de Formación Profesional de la PGJE, en un curso de mil 96 horas.

Al evento asistieron Rosa Esparza Macías, directora del Instituto de Formación Profesional; el contraalmirante Augusto Cruz Morales, director Operativo y Despliegue Territorial de la Agencia Estatal de Investigaciones; y el General Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

Procurador reconoce alza en delitos

En el evento, Roberto Flores, procurador de Justicia del Estado, reconoció que hay un alza delictiva en Nuevo León, pero negó que hayan bajado la guardia.

"No se relajó (la seguridad de los municipios), estamos trabajando con la Marina, con el Ejército, estamos haciendo operativos, pero los delincuentes del fuero común ahí andan, pero los vamos a atrapar y lo vamos a informar", señaló.

Aún no termina el mes de enero y ya se rebasó la cifra de robos a casa habitación respecto al mes anterior.

Por lo tanto, Flores aseguró que las autoridades están en coordinación con las fuerzas armadas y corporaciones policiacas municipales.

No obstante, se omitieron los detalles acerca de las investigaciones de los delitos cometidos recientemente, entre los que destacan homicidios.