24 mil trabajadores podrían perder su vivienda en El Mante

Al tener adeudos con el Infonavit y no acercarse a arreglarlos, en toda la entidad esta es la cifra de jefes de familia que están arriesgando su patrimonio.
Construyen casas y nos las venden.
Construyen casas y nos las venden. (Milenio)

El Mante

Entre 23 y 24 mil trabajadores de todo el estado que cuentan con atrasos en sus pagos ante el Infonavit, podrían perder su patrimonio en caso de no acercarse a regularizar su situación en los próximos meses, dijo el delegado federal de la dependencia.

Roberto Danwing Marroquín, delegado del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que en Tamaulipas es alto el número de trabajadores que están en riesgo de perder sus viviendas, al dejar de cubrir los pagos que mensualmente deben de hacer a esta dependencia.

Aseguró que a pesar de que existen algunos que tienen adeudos que datan de un tiempo considerable, pueden todavía acercarse ante la instancia que maneja y solicitar una solución a su problema.

Señaló que la nueva política del Infonavit, es que lleguen a un acuerdo con las partes involucradas, dentro de un programa que se llama "solución a tu medida", bajo el cual se busca una solución que convenga a ambas partes.

"Siempre que hay voluntad de pago por parte de un acreditado que está en mora, nosotros como infonavit tenemos la obligación de llegar a un acuerdo, por eso le pedimos a estas personas que se acerquen a nuestra dependencia y salven su patrimonio".

No reveló el monto de lo que este número de trabajadores le deben al Infonavit como cartera vencida, pero dijo que en cualquier circunstancia, pueden acercarse y realizar un convenio de pago de morosidad o llegar a arreglos bajo diversos esquemas que ofrece el propio instituto a nivel federal.

Señaló que durante el 2014, ya se han ejercido más de 3 mil millones de pesos en créditos para vivienda para trabajadores tamaulipecos y esto es una clara muestra de que el gobierno federal está interesado en efectuar una nueva política de vivienda en favor de los trabajadores de toda la entidad.

"En este año ya colocamos cerca de 19 mil de los 29 mil créditos que tenemos para el presente año, también se han colocado una gran cantidad de subsidios e insistimos, esto es parte de los trabajos que estamos haciendo y lo que estamos ofreciendo al sector laboral tanto en este caso de nuevos créditos como para aquellos que han caído en mora y a los cuales se les está buscando una solución en caso de que se acerquen".

Añadió que en lo que va del año, también han colocado cerca de 300 millones de pesos en subsidios para vivienda y eso es una muestra de que se está trabajando bien.

En Mante, hay documentados al menos mil trabajadores que están en riesgo de perder su patrimonio ante el atraso en los pagos que tienen, luego de perder su trabajo y dejar de pagar el crédito otorgado por el Infonavit.