Organiza Madero desfile para celebrar la Pascua

El párroco Roberto Chávez Casillas, informó que es una tradición anual, en la que participan católicos de ejidos como El Porvenir de Arriba o Hidalgo, a los que misioneros llevan la palabra de Dios.
Roberto Chávez Casillas, párroco del Sagrado Corazón de Jesús.
Roberto Chávez Casillas, párroco del Sagrado Corazón de Jesús. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Un desfile de carros alegóricos de las diferentes comunidades, se desarrollará este domingo a partir de las 18:00 horas, para festejar la culminación de la Pascua.

Roberto Chávez Casillas, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, dio a conocer que es tradición realizar este desfile cada año por las calles de la ciudad, donde se tiene la participación de cientos de católicos.

En la elaboración de los carros alegóricos, no solamente participan personas de las comunidades, sino también de diferentes colonias y de algunos grupos apostólicos.

Asimismo consideró que, "tenemos la costumbre de preparar misioneros, con el trato diario y domingo con domingo trabajan en la comunidades que pertenecen a la parroquia, como son en los ejido El Porvenir de Arriba, Hidalgo, Banco de Londres, San Juan de Ulua, Virginias y San Agustín de Ulua, se envían misioneros para que hagan todo el trabajo con la gente".

Ellos reproducen ese trabajo y como culminación de la Fiesta de Pascua, se vienen para acá y hacemos un desfile, salimos desde la entrada del rancho para llegar aquí a la Parroquia y celebrar con todas las comunidades las Fiesta de Pascua.

La característica este año es que todos los carros alegóricos tendrán la escenografía de una familia, con sus valores, ya que el Sínodo de la Familia se celebrará en el mes de octubre por la Iglesia Católica.

Se invita a la comunidad en general, para que asista al desfile y apoye a los diferentes carros alegóricos, además se tendrá la vigilancia vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Francisco I. Madero.