Mil 600 vecinos de refinería participarán en simulacros

El próximo viernes será el primero en el que participen vecinos al centro refinador ubicado a menos de un kilómetro de playa Miramar.
El derrame de combustible finalmente fue controlado.
Vecinos piden participar. (Jesús Jimenez)

Ciudad Madero

Roberto Chávez, director de PC en Madero, informó que en diciembre se harán ocho simulacros de Pemex, de los cuales en dos participará la ciudadanía.

Explicó que serán mil 600 personas en ambos ejercicios de sectores cercanos al centro refinador, como parte de la agenda de Pemex y en la que los vecinos han estado insistiendo en que se les tome en cuenta para participar en los simulacros.

El primero será el próximo viernes en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria (TOMP) de Petróleos Mexicanos en ciudad Madero, simulando un supuesto incendio en el tanque de almacenamiento de diesel TV-116, debido al desbordamiento del hidrocarburo hacia el dique de contención.

De acuerdo con el protocolo establecido, el simulacro dará inicio a las 10:30 horas al activarse el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, por lo que la circulación vehicular de la carretera a La Barra quedará suspendida de manera momentánea por las autoridades civiles y militares que participan en el ejercicio.

Adicionalmente, se realizará una evacuación parcial de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, hacia el punto de conteo establecido en las instalaciones deportivas de la calle Chihuahua esquina con calle Nuevo León.

El Ing. Cristian Pardo Murguía, Superintendente de la TOMP Madero, realizó el día de hoy la presentación de este simulacro mayor a las autoridades civiles, navales y militares del municipio, enfatizando que tiene como objetivo reafirmar la capacitación del personal para que esté preparado y pueda atender una emergencia real, así como para verificar la coordinación con las organizaciones y autoridades, para detectar áreas de oportunidad y mejora