Curso de verano llega a polígono de pobreza

En la Unidad Deportiva de la colonia Constitución de la ciudad de Durango, Roberto Campa Cifrián destacó que se trata del primero bajo el concepto de prevención del delito.

Durango

En la Unidad Deportiva de la colonia Constitución de la ciudad de Durango, se realiza un campamento de verano bajo el concepto de prevención del delito.

Este día el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián lo visitó y destacó que está dirigido a niños de los polígonos de pobreza que difícilmente tienen acceso a un curso de verano.

Indicó que a partir de este año se llega a cerca de 500 niñas y niños, asimismo mujeres de estas colonias de bajos recursos para que tengan opciones de aprovechar el tiempo a través de actividades deportivas, culturales y artísticas.

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, destacó que la visita del funcionario federal, obedece a la supervisión de la estrategia del presidente Enrique Peña, en materia de prevención al delito que se han aplicado en algunos polígonos.

“En Durango hemos trabajado de una manera eficiente en las acciones de prevención al delito y el secretario Campa Cifrián podrá constatarlo”, dijo Herrera Caldera.