Violencia no salió de la colonia Nuevo México: RMV

Esta colonia del poniente de Torreón es ahora un polígono más recordó el el gobernador de Coahuila en la Comisión Interinstitucional de Prevención Social junto con Roberto Campa Cifrián.
Colonia Nuevo México, ahora polígono de pobreza.
Colonia Nuevo México, ahora polígono de pobreza. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Para la recuperación de espacios públicos se aplicarán encuestas con los recursos de Pronapred por 32.6 millones de pesos para Saltillo, 42.6 millones para Torreón y 12 millones para Matamoros, informó Sergio Sisbeles, subsecretario de prevención Social de Coahuila, durante la reunión de la Comisión Interinstitucional.

El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, señaló que el recurso será para 20 colonias donde se implementarán capacitaciones para el autoempleo artes y oficios, sobre todo a mujeres.

Miguel Riquelme, alcalde de Torreón mencionó que se equiparán viviendas, el comedor de adultos mayores, guarderías, campañas publicitarias para la difusión de la prevención social de la violencia.

En la toma de protesta del Comité, Roberto Campa Cifrián, reconoció a los habitantes de este sector quienes vivieron una violencia extrema, pero ahora es otro capítulo.

"Estar aquí en la colonia Nuevo México que en su nombre significará un despertar, un México en el que las autoridades tomemos conciencia que esto se resuelve cooperando entre los tres niveles de gobierno", indicó por su parte el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Además aclaró que de este sector no salió la violencia y se trata ya de un polígono más de pobreza.

Recordó que cuando Marisela Morales era Procuradora de la República pidió una cita con ella y nunca se la dio.