Campa Cifrián supervisa regeneración del tejido social

El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana visitó la colonia Nuevo México, donde sus habitantes volvieron a sus hogares, tras abandonarlos por la violencia que se vivía ahí.

Torreón, Coahuila

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, arribó alrededor de la 01:30 de la tarde, al Centro Comunitario de la colonia Nuevo México, donde se reunió con los colonos, los cuales le agradecieron la visita y la respuesta de regenerar el tejido social de esa colonia.

Dijo que el discurso de la "Guerra contra el Narcotráfico" que emprendió el ex presidente Felipe Calderón no fue efectivo para acabar con la delincuencia organizada.

El funcionario enfatizó en que los programas federales de "Prevención del Delito" se implementan con la coordinación del Estado y del municipio para reforzar y solucionar los problemas de inseguridad.

Campa Cifrián así mismo se dirigió al centro comunitario de la colonia Zaragoza Sur

Destacó que en todo el país se detectaron 240 polígonos de violencia, lo que representó alrededor de 250 colonias afectadas por la inseguridad, en las cuales se trabaja intensamente para recuperar los espacios públicos.

Aseguró que en 2014, se han invertido más de 2 mil 600 millones de pesos, en 94 municipios y en 5 delegaciones del Distrito Federal, lo que representa en materia de inversión de corto plazo.

María Flor Medrano, de 38 años de edad, quien abandonó su vivienda tras las balaceras y asesinatos que se cometían en la colonia Nuevo México, narró frente Roberto Campa, el terror y angustia que sintió ella y su familia, quienes emigraron al oriente de la ciudad, con la incertidumbre de dejar su patrimonio en manos de la delincuencia organizada.

"Ya no podíamos salir a la calle y dejar a nuestros hijos a la escuela, no podíamos pasear, ir a la tienda. Éramos rehenes de los malos que se paseaban armados por toda la colonia", narró.

La perjudicada dijo que su cuñada murió dentro de su casa por una bala perdida que la alcanzó cuando se desató una balacera entre bandas rivales.

Campa Cifrián terminó su visita y se dirigió al centro comunitario de la colonia Zaragoza Sur, donde arribó a las 03:30 de la tarde y realizó la misma dinámica que en la colonia Nuevo México.